We are committed to utilizing solely Ecuadorian wellness products, including locally made organic & natural products to maintain our country’s traditions, while still holding modern standards.

 

INSTAGRAM

Blog

Santiago Vasquez
Lead and Master Therapist

La falta de movimiento, ejercicio, el estar compartiendo mucho tiempo dentro de un mismo lugar, genera  estrés, el cual junto al estado de ánimo, desarrollan un malestar en nuestro cuerpo. Muchos de estos síntomas se reflejan en nuestro tono muscular.  Joyas del Ecuador Wellness Spa  siempre preocupados en ofrecer servicios de bienestar a nuestros clientes, recomienda realizar estos ejercicios de estiramiento, muchos de ellos usados por nuestro excelente grupo de terapistas, en su jornada diaria.

Estos estiramientos ayudaran mucho a:

Relajación del tono muscular
Flexibilidad corporal
Alivio inmediato en articulaciones
Bombeo en el sistema linfático
Flexibilidad muscular
Minimiza las lesiones físicas (zona lumbar).

Musculos del cuello:

En postura erguida, con las manos  en la nuca, aremos presión hacia adelante, estirando con gentileza todos los músculos del cuello y trapecio.

En postura erguida, tomaremos nuestra cabeza con el brazo derecho el parietal izquierdo, y haremos una suave presión lateral, tratando de estirar, rotar la cabeza. 
Diferentes zonas musculares del cuello se beneficiarán de este movimiento, siempre tratando de mantener los hombros abajo, para generar un estiramiento adecuado.

Musculos cervicales.
Muy necesario para aliviar la zona cervical,  en posicion erguida o tomando asiento,trataremos de topar la oreja derecha hacia el hombro derecho. De poco a poco ir[an cediendo los musculos hasta conseguir un buen estiramiento muscular.

Músculos cervicales y trapecio:
 
Tomamos la muñeca del brazo contrario y estiramos, halando hacia abajo los músculos del hombro, y halando o inclinando la cabeza hacia el lado opuesto, creando una tensión de alivio a la zona.
 

Músculos del hombro, tríceps:
 
El brazo cruzando por delante de los pectorales, hacemos presión al brazo, con el brazo contrario hacia el pecho, ayudamos a estirar la escapula, tríceps y músculos del hombro en la zona posterior.
 

Músculos zona lumbar y espalda baja:

Con los pies rectos a la altura de los hombros, un poco más abiertos, siempre buscando una zona de confort y tensión, dejaremos descargar el peso de la parte alta del cuerpo, intentando topar las puntas de los dedos de los pies, o topar el suelo si nuestra flexibilidad nos permite.
Los movimientos deben ser suaves y controlando nuestro peso corporal

Estiramiento de la columna:

En posición erguida estiraremos nuestra espalda hacia atrás, estirando lo más que podamos, como intentar topar el cielo, aliviando así la tensión muscular, que tenemos en la espalda.

Zona lumbar:
Recostados en el piso, estirando una pierna y la pierna contraria tomaremos de la rodilla y trataremos de topar el pecho, así lograremos estirar los músculos de los glúteos.

Estiramiento del psoas iliaco:
Uno de los músculos más importantes del cuerpo, con su estiramiento podremos aliviar hasta dolores lumbares, y una buena relajación de los cuádriceps.

Pantorrillas:
En posición de pie con la ayuda de nuestro peso corporal crearemos una presión natural, y así aliviaremos la tensión en nuestros pies.

Todos estos ejercicios ayudan a controlar la curvatura lumbar. Creando una postura dinámica. (buena posición).
Los ejercicios de estiramiento indicados son de un nivel inicial,   hay muchos más ejercicios para cada zona corporal, y con un poco más de complejidad  pero nos vamos a basar en el movimiento o flexibilidad de cada uno ,para no lesionarnos; les invitamos a que nos contacten, y así brindarles mejor apoyo en sus hogares.

 

WhatsApp chat